Accidentes mortales

Muere una mujer tras caer unos 40 metros en el castillo de Tossa de Mar cuando intentaba hacer una foto

La víctima de 51 años se encontraba de visita turística en esta localidad de la Costa Brava.

Tossa de Mar

Publicidad

Este pasado lunes, sobre las 16:20 horas, en una zona vallada situada junto a las murallas del casco antiguo del castillo de Tossa de Mar, en Girona, una mujer se precipitaba unos 40 metros de altura, muriendo en el acto.

La víctima, de nacionalidad mexicana, se encontraba, según fuentes cercanas a la investigación que declaran a EFE, visitando la ciudad de la Costa Brava catalana junto a su pareja junto a su pareja.

Ambos se encontraban sobre la hora anteriormente indicada en una zona vallada situada junto a las murallas del casco antiguo cuando ella se precipitó unos 40 metros. Al lugar acudieron efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con un helicóptero, así como del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La zona en la que se encontraba el cuerpo era de difícil acceso, pero los servicios de emergencia se subieron a una embarcación del Club Náutico de Tossa para llegar al escenario de los hechos.

Estos equipos de rescate trasladados, consiguieron acceder al lugar donde había caído la mujer tras despeñarse, pero no pudieron hacer nada por recuperar su vida. El sanitario certificó finalmente su muerte.

Según apuntan las fuentes, al parecer, la mujer quitó unas vallas y se subió a uno de los focos que iluminan de noche el perímetro de las murallas. Todo ello, con el objetivo de hacer una fotografía. Sin embargo, el foco cedió y la mujer se cayó hacia una zona rocosa, desde unos 40 metros de altura.

Los Mossos d'Esquadra aún siguen investigando los hechos para esclarecer lo que ha podido pasar, aunque las primeras hipótesis apuntan al accidente.

Otros casos parecidos

Hace no mucho, una famosa gimnasta checa de 23 años, Natalie Stichova, tuvo un accidente parecido en el que perdió la vida. Ocurrió en las inmediaciones del castillo de Baviera, Alemania.

A pesar de la caída, Sitchova no murió en el acto, sino que falleció a los seis días tras estar hospitalizada y con un daño cerebral irreversible. La familia fue la que decidió retirarle el soporte vital que la mantenía, hasta ese momento, en coma.

Natalie se encontraba de visita turística junto con dos amigos y su novio, cuando sufrió una caída de 80 metros de altura en la montaña Tegelberg, mientras intentaba capturar un 'selfie' para Instagram, encuadrando su cámara frente al célebre castillo tetuón.

Los testigos relataron que el accidente se produjo cuando la deportista se acercó demasiado al borde y, al parecer, una de sus piernas resbaló o un trozo de roca cedió.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad