Una mujer de 42 años y de nacionalidad magrebí falleció el domingo al caer desde un cuarto piso en la localidad de Blanes (Girona). Los hechos se produjeron sobre la 18:00 horas, y poco después fue detenido un hombre de nacionalidad española que al parecer puede estar relacionado con los hechos.
Una vecina de la mujer marroquí ha explicado que las peleas y los gritos en el piso en el que vivía la víctima eran habituales, y que en una ocasión se vio obligada a llamar a la policía. La vecina, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha señalado que no escuchó nada en particular que le hiciera sospechar que se hubiera producido una nueva disputa, pero ha remarcado que éstas eran habituales.
Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de la mujer, que se precipitó al vacío y cayó en el patio interior del bloque de viviendas situada en el 22 de la calle Provença, en una zona en la que se encuentran las piscinas de esta urbanización, y en la que a esa hora había numerosos bañistas, han explicado algunos testigos.
La policía autonómica detuvo ayer mismo a un hombre de nacionalidad española, de 36 años, quien al parecer mantenía una relación con la víctima, por su supuesta relación con los hechos. El juzgado de instrucción de Blanes que lleva el caso ha decretado secreto del sumario y el detenido se encuentra en la comisaría de esta población prestando declaración.