Sucesos
Muere una mujer en Yecla tras refrescarse con alcohol y prenderse fuego con el cigarro sin querer
El fuego le provocó quemaduras muy graves, y tuvo que ser llevada de manera al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde murió el jueves.
Publicidad
Trágico suceso el que ha ocurrido en el municipio alicantino de Yecla. Una mujer de 71 años decidió mojarse con alcohol distintas partes del cuerpo para combatir las altas temperaturas que asolan la localidad en las últimas fechas. No obstante, poco después de refrescarse, tomó la fatal decisión de fumarse un cigarro. Las llamas, al entrar en contacto con su piel, le prendieron fuego, provocando su muerte, tal y como ha informado el 'Diario de Murcia'.
Utilizar colonia y otros tipos de alcohol es un remedio muy popular para luchar contra el calor veraniega. De hecho, el alcohol de romero, por ejemplo, también es útil contra los dolores de los músculos y articulaciones, pero también contra molestias provocadas por el aire, el frío o la humedad. Sin embargo, cabe recordar que, a pesar de todas estas propiedades beneficiosas, tiene algunas extremadamente peligrosas, como su inflamabilidad.
Se empapa en alcohol y se prende fuego con el cigarro
Esto es algo que una vecina de 71 años de Yecla tuvo en cuenta y, tras empaparse en alcohol y tratar de encenderse un cigarro, acabó en llamas. El fuego le provocó quemaduras muy graves, y tuvo que ser llevada de manera inmediata al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde ingresó en la Unidad de Quemados.
Lamentablemente, las lesiones eran muy importantes e incompatibles con la vida. De esta manera, este mismo jueves, certificaron su muerte. El cadáver fue trasladado desde el centro hospitalario a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde se llevará a cabo la autopsia para confirmar el motivo del fallecimiento.
Por el momento, se desconocen más detalles sobre lo ocurrido y, además, no existen registros del incidente en en Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región. Por tanto, se puede suponer que la víctima habría recibido la ayuda de alguna persona de confianza y no se avisó telefónicamente a los servicios de urgencias médicas.
Más Noticias
Ese mismo jueves, otra persona perdía la vida por culpa del fuego en la localidad gallega de Pontevedra. Allí, un incendio originado en la cocina de una vivienda provocó la muerte de un hombre y dejó herida a una mujer, que fue atendida en el lugar de los hechos y sin necesidad de ser llevada al hospital.
Publicidad