Muerte

Muere un hombre en su casa de Fuengirola y tardan más de un año en encontrar el cadáver

La Policía Nacional no ha podido confirmar científicamente la identidad del cadáver pero todo apunta a que corresponde al dueño de la vivienda, un hombre nipón de 86 años

Publicidad

Murió solo en casa y tardaron más de un año en volver a abrir las puertas de su vivienda para encontrar su cadáver. Es el caso de un hombre que ha fallecido en su casa de Fuengirola y han tardado más de un año en encontrar su cuerpo. La empleada del hogar, al ver que no daba señales de vida, decidió acudir al domicilio para ver cómo se encontraba el anciano cuando encontró el cuerpo sin vida del hombre, ya que según las primeras pesquisas, llevaría alrededor de un año muerto.

La Policía Nacional no ha podido verificar científicamente la identidad del fallecido, pero todas las pruebas indican que se trataría del dueño de la vivienda, un hombre de 86 años de nacionalidad nipona.

La voz de aviso

La empleada del hogar llegó a la casa y al momento que vio el cuerpo llamó a los servicios de emergencias para notificar el trágico hallazgo. Una patrulla de la Policía Nacional asistió al lugar del hecho y verificó la versión de la mujer. El cadáver, más de un año sin tratar, se encontraba momificado y reducido al esqueleto. Estaba en el suelo, junto a un sillón, en la zona de la terraza cubierta de la casa.

Las autoridades policiales avisaron a los especialistas de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y a los agentes de la Policía Científica. Según han confirmado varias fuentes, no se han encontrado indicios de que la puerta hubiese sido forzada ni tampoco muestras de lucha o de robo en la primera inspección realizada. De la misma manera, no han visto pruebas de que hubieran estado terceras personas en el interior de la vivienda, por lo que según han indicado varias fuentes, todo apunta a una muerte natural.

Actualmente, los cuerpos de seguridad están trabajando para confirmar la identidad del fallecido y esperan la resolución de los resultados de la autopsia, realizada en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

Sin familia en España

Por el momento, las cuerpos de Policía también investigan si el hombre tenía familia en España, pero en la primera investigación sólo han encontrado dos familiares, un hermano y una sobrina, pero ambos estarían viviendo en Japón.

Publicidad