Muerte

Muere un hombre de 64 años tras ser arrollado por una avión de aeromodelismo en Llíria, Valencia

La avioneta de aeromodelismo se encontraba aterrizando cuando el hombre se cruzó y fue golpeado en la cabeza, provocando la muerte en el acto

Aeródromo de Algodor, Toledo

Aeródromo de Algodor, ToledoDos fallecidos al estrellarse una avioneta cerca del aeródromo de Algodor, Toledo

Publicidad

Llíria (Valencia) ha amanecido con una trágica noticia en su pista de aterrizaje. Un hombre de 64 años, que se disponía a coger su propio aparato de vuelo de la zona donde se encontraban aparcados, ha sido golpeado por un avión de aeromodelismo que estaba aterrizando en ese preciso momento. El golpe lo ha recibido en la cabeza, provocándole la muerte en el momento del acto. El suceso ha ocurrido alrededor de las nueve de la mañana y se han desplazado al lugar de los hechos varias patrullas uniformadas de la Guardia Civil junto con la Policía Judicial de Llíria.

También se ha trasladado de manera urgente un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), pero cuando han llegado a la pista el hombre ya se encontraba fallecido. La Guardia Civil de Llíria se ha hecho responsable de llevar a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las causas del accidente, aunque los testigos que estuvieron presentes han comentado que fue una distracción de la víctima, que trató de cruzar la pista de aterrizaje de alrededor de 17 metros de ancho incumpliendo una de las normas del club que prohíben a los usuarios cruzar la vía mientras haya un aparato volando.

La víctima, jubilado y socio del club

El hombre fallecido, Pepe Lloret, residía en la localidad de Bétera y era socio del club Ala RC, donde tenía su propio vehículo aéreo que se disponía a volar. La Guardia Civil ha hado el aviso para que la comisión judicial se desplazase al lugar del hecho, donde el forense ha confirmado el fallecimiento del hombre. El cadáver ha sido enviado al Instituto de Medicina Legal (IML) para que se le realice una autopsia.

Los aviones de aeromodelismo suelen alcanzar entre los 80 y 200 kilómetros por hora dependiendo del tipo de aeronave, y algunos de estos aparatos teledirigidos pueden llegar a pesar hasta 20 kilos.

Publicidad