Madrid

Muere un hombre de 40 años y tres bomberos necesitan asistencia en el incendio de una casa en Embajadores

Tres miembros de Bomberos han necesitado asistencia sanitaria por sofocación o cansancio.

Publicidad

Un hombre de 40 años ha muerto este martes en el incendio de un piso de la cuarta planta del número 55 de la calle Embajadores, distrito Arganzuela, de Madrid. Además, otro varón ha tenido que ser evacuado al hospital tras resultar intoxicado por inhalación de humo. El jefe de guardia de los Bomberos de Madrid, Juan Monteverde, explica que ha sido un incendio "de mucha envergadura, con una alta carga de fuego y que ha roto por fachada". Los Bomberos han tenido que rescatar también a un bebé de tres meses que estaba en el sexto piso, a través de la fachada, y a su cuidadora, en este caso por la escalera.

Once dotaciones de Bomberos Madrid han tenido que acudir a sofocar las llamas, tanto desde el exterior como desde el interior de la vivienda de manera coordinada. Cuando han llegado al lugar de los hechos, "el fuego tenía una intensidad muy alta debido a la gran carga de enseres que se acumulaban en la vivienda y al tamaño de la misma, unos 150 metros cuadrados, que ha impedido un rápido avance porque la carga de fuego generaba una temperatura bastante alta para que pudieran acceder los equipos", ha puntualizado Monteverde.

Una vez extinguidas las llamas, los efectivos de Bomberos han accedido a la vivienda y han localizado el cuerpo sin vida de este hombre de 40 años. Sanitarios del Samur-Protección Civil han confirmado su fallecimiento tras haber sufrido quemaduras incompatibles con la vida.

También en el lugar, facultativos de Samur-Protección Civil han atendido al otro varón de 53 años intoxicado por humo, que ha sido trasladado después a la Fundación Jiménez Díaz con pronóstico reservado, aunque ha salido del edificio por su propio pie.

Los Bomberos han necesitado asistencia

Tres miembros de Bomberos han necesitado asistencia sanitaria por sofocación o cansancio debido a las altas temperaturas y, uno de ellos, con una quemadura de primer grado muy pequeña en la mano, según ha explicado Juan Carlos Gómez, supervisor de guardia del Samur-Protección Civil.

Cuando ha tenido conocimiento del suceso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado sus condolencias: "Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona tras el incendio sucedido en la calle Embajadores, todo mi cariño a sus familiares y amigos", ha indicado en su cuenta personal de Twitter. También ha puesto en valor la "rápida actuación" de los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur-Protección Civil, gracias a la cual, ha dicho, "se ha podido salvar la vida de una mujer y de un recién nacido".

Publicidad