'Balconing'

Muere un hombre de 35 años haciendo 'balconing' después de salvarse hace cinco años

El hombre se precipitó desde el segundo piso de su apartamento vacacional. Las autoridades encontraron indicios de consumo de drogas en el apartamento.

Imagen de archivo de balcones

Imagen de archivo de balconesPixabay

Publicidad

El 'balconing' es una práctica que se ha extendido por toda la costa mediterránea y lamentablemente se cobra vidas cada verano. Esta práctica se lleva a cabo especialmente en destinos como Mallorca, Valencia, Canarias y la Costa del Sol.

Esta peligrosa práctica consiste en lanzarse desde el balcón de una habitación hacia una piscina o intentar cruzar de balcón a balcón. Sin embargo, el margen de error es alto y los aterrizajes fallidos son frecuentes, lo que se refleja en la trágica cifra de muertes relacionadas con el 'balconing'.

Este martes, un joven inglés de 35 años que se encontraba alojado en un apartamento vacacional de Ibiza murió al saltar del balcón en el que se encontraba. A las 03:20 de la madrugada, la Policía recibió varias llamadas alertando sobre el incidente y encontraron al hombre tendido en la acera. A pesar de la llegada de los servicios de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El trágico suceso ocurrió en la zona de Sant Antoni, concretamente en el edificio Fragara del Passeig del Mar, conocido por su ambiente festivo y por ser frecuentado por el turismo de borrachera.

Cuando las autoridades registraron el apartamento en el que se alojaba con sus compañeros y amigos, encontraron diferentes drogas que, según la autopsia posterior, habían sido consumidas por la víctima antes de lanzarse desde el balcón, ya que se encontraba bajo los efectos de dichas sustancias en el momento de su muerte.

Ya estuvo a punto de perder la vida hace 5 años por hacer 'balconing'

La víctima había sufrido un grave accidente hace cinco años al practicar balconing desde el mismo edificio. La única diferencia fue que logró sobrevivir saltando desde un cuarto piso, mientras que en esta ocasión ha perdido la vida al precipitarse desde un segundo piso.

En 2018, había logrado salvar su vida al caer sobre una sombrilla, aunque quedó gravemente herido al impactar contra el poste. Después de una larga recuperación y gracias a la rápida intervención de la Policía y los bomberos, pudo superar aquella situación de extrema gravedad.

Los expertos recuerdan que el 'balconing' es una práctica sumamente peligrosa y que las consecuencias pueden ser fatales.

Publicidad