Murcia

Muere de un golpe de calor un albañil de San Pedro del Pinatar (Murcia)

El hombre de 45 años ha fallecido este miércoles tras ser hospitalizado el martes por la tarde en el hospital de Los Arcos del Mar Menor (San Javier).

Albañiles trabajando

Albañiles trabajandoGetty Images

Publicidad

Un albañil de 45 años de la localidad de San Pedro del Pinatar (Murcia) ha muerto este miércoles después de ser hospitalizado la tarde del martes tras sufrir un golpe de calor en su jornada laboral. El hombre estaba trabajando en una obra en Los Alcázares (Murcia) cuando ocurrió todo. Fue trasladado al hospital de Los Arcos del Mar Menor de Pozo Aledo, San Javier, pero no ha logrado salir con vida.

Este trágico suceso se convierte en la segunda muerte por un golpe de calor en lo que llevamos de verano en la Región de Murcia. La primera víctima mortal de las sofocantes temperaturas extremas durante la jornada laboral fue un trabajador de una empresa agroalimentaria. Murió en una nave de la pedanía de Fuente Álamo de Los Vivancos el pasado nueve de agosto. El individuo cayó desplomado y quedó inconsciente. De nada sirvieron las maniobras de reanimación de los sanitarios.

Desde la Consejería de Salud murciana recuerdan que publican periódicamente los consejos para evitar golpes de calor ante un verano con calor extremo y temperaturas que derriten España. Recomiendan un consumo abundante de agua, ingesta de alimentos ligeros y evitar salir a la calle en las horas donde azota el calor extremo.

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

Una de las recomendaciones mas evidentes sobre cómo prevenir y qué hacer ante un golpe de calor es evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12:00 a 17:00 horas), o cualquier exposición prolongada al sol. A esta se le deberían sumar:

  • Retirarse a un lugar fresco a la hora de sentir cansancio o mareo.
  • Cubrirse adecuadamente la piel, la cabeza y os ojos con ropa e incluso utiliza una gorra o sombrero.
  • Consumir agua abundante, acompañado de otras bebidas isotónicas.
  • Llevar ropa ligera.
  • Tener especial cuidado con ancianos y niños.

Al encontrarse con algún síntoma de estar sufriendo un golpe de calor, se debe contactar con los servicios de emergencia y esperar en un lugar fresco, o por lo menos sin contacto directo con el sol.

Publicidad