120.00

Publicidad

Málaga

Muere el enfermero que impulsó el "derecho a la despedida" de los pacientes con coronavirus

El enfermero falleció este domingo en su casa. Se desconocen las causas de su fallecimiento a la espera de que se le practique una autopsia.

El hospital Regional de Málaga llora la muerte del enfermero italiano Massimo Colombi. Este enfermero fue el encargado de impulsar el contacto entre los pacientes ingresados con coronavirus y sus familias mediante vídeollamadas.

Según informa la cadena 'SER', Colombi inició una campaña para que los pacientes pudieran estar en contacto con sus familiares a través de una vídeollamada.

"No se trata sólo de pensar en aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse. Debemos ayudar a esos muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias", explicaba este enfermero.

Su llamamiento se hizo viral y el Ayuntamiento de Málaga y Vodafone donaron cinco' tablets', quince móviles y tarjetas de datos. El enfermero ha fallecido este domingo por causas que se desconocen a espera de que se le practique una autopsia.

Esta iniciativa la siguieron otros hospitales. El Hospital Povisa de Vigo lanzó un sistema de videoconferencia gratuito. Se trata de un dispositivo con pantalla táctil que el usuario puede manejar él solo, garantizando así la privacidad de la conversación.

También el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo facilita, a aquellos pacientes que no dispongan de dispositivos móviles, la comunicación con sus familias a través de 'tablets', que se entregan a sanitarios voluntarios para que ayuden a esos enfermos, especialmente gente que no tiene teléfono móvil o enfermos de mayor edad, a estar en contacto con sus allegados.