Reportero
Muere el cámara de televisión Vicente Gil Díaz mientras grababa un reportaje en Motril (Granada)
El submarinista murió este miércoles en Motril, entre las playas de Rijana y Calahonda.
Publicidad
El reportero Vicente Gil Díaz ha fallecido en Motril (Granada) cuando se encontraba tomando imágenes de los fondos marinos de esta zona del litoral andaluz para la elaboración de un documental.
Integraba el equipo desplazado al lugar para la grabación del reportaje de los fondos marinos, en el que también participa el Instituto Oceanográfico.
El centro coordinador de emergencias 112 informa de que los hechos ocurrieron en torno a las 15:20 horas. Cuando unos testigos alertaron de que un hombre que practicaba submarinismo a unos cinco kilómetros de las playas de la Rijana y Calahonda quería asistencia sanitaria.
A ocho metros de profundidad
El reportero Vicente Gil Díaz de unos 55 años, se encontraba al parecer a ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal
Según indica el 112, lo subieron al barco que le acompañaba y le trasladaron a la playa. Murió después de que tanto los servicios sanitarios como los de emergencias de la playa, practicaran sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 50 minutos.
El cuerpo se trasladó al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte.
La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Más noticias: Un submarinista salva a un conductor
Benalmádena es uno de los destinos de vacaciones de verano favoritos por todos los españoles, pero esta vez el agua de su mar no es noticia por esto, sino porque en ellas se ha llevado a cabo un rescate agónico. Un hombre conducía con su coche por la parte de arriba de un acantilado de este municipio de Málaga cuando se vio sorprendido por otro coche, concretamente un VTC, cayendo por este mismo acantilado hasta el mar.
El servicio de emergencias 112 Andalucía señalan a EFE que, en torno a las 10:50 horas, recibieron una llamada donde se alertaba de que un coche había caído por un acantilado entre las urbanizaciones de La Perla y Torremuelle, localizadas en Benalmádena.
Al caer, el coche quedó sobre las rocas del mar, en la orilla, pero quedó boca abajo, de forma que el techo se encontraba dentro del agua. Esto ponía más al limite la situación del conductor, un hombre de 50 años. Sin embargo, corrió la suerte de que a apenas 20 metros del lugar de los hechos, se encontraba un submarinista haciendo snorkel y tomando fotos del fondo marino. Éste se percató del coche cayendo y acudió en ayuda del conductor que quedó boca abajo y poco a poco introduciéndose en el agua. 'Diario Sur' explica que el vehículo accidentado tenía una bolsa de aire, pero en la parte trasera. El submarinista procedió a meter el brazo en el coche para encontrar al ocupante y notó que la mano de éste lo agarraba. Así, tiró de él y lo pudo poner a salgo.
Posteriormente, el servicio de socorristas del Ayuntamiento de Benalmádena envió una zodiac al lugar de los hechos para poder trasladar al accidentado hasta la playa más cercana. Allí fue asistido por una ambulancia del 061.
El hombre se encuentra fuera de peligro, aunque presenta algunas lesiones ya que el coche, al caer, dio varias vueltas de campana. En lo que respecta a las investigaciones de lo sucedido, la Policía Local alega que se centra en aclarar quién ha sido el responsable del accidente, es decir, quién se ha saltado la prioridad de paso en el lugar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad