Imagen de una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM)

Publicidad

DETENIDO EL PRESUNTO HOMICIDA

Muere asesinada una mujer de 33 años en Santa Coloma de Queralt

Los Mossos investigan la relación entre el asesino y la mujer para averiguar si se trata de un caso de violencia machista.

Una mujer de 33 años ha muerto asesinada en su casa de Santa Coloma de Queralt (Tarragona) y los Mossos d'Esquadra han detenido en Sabadell (Barcelona) al presunto homicida, cuya relación con la víctima se está investigando para averiguar si se trata de un caso de violencia machista. 

Según ha informado la policía autonómica, el cadáver de la mujer, de 33 años, ha sido encontrado esta mañana hacia las 10,00 horas de la mañana en el interior de su vivienda, situado en la pequeña población tarraconense de Santa Coloma de Queralt. 

Tras el hallazgo del cadáver, que presentaba heridas de arma blanca, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación que, poco después, ha permitido detener en Sabadell al presunto autor del homicidio. 

La policía está investigando si la víctima y el detenido, Joan T.P., de nacionalidad española y vecino de Sabadell, mantenían una relación sentimental, para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia machista.

De confirmarse que ése es el móvil del crimen, como apuntan los primeros indicios, la víctima de Santa Coloma de Queralt sería la quinta mujer asesinada a manos de sus parejas en lo que va de año en Cataluña, lo que supone una muerte machista cada cuatro días. Desde principios de año, han muerto asesinadas en Girona, L'Ametlla de Merola (Barcelona) y Tarragona cuatro mujeres en crímenes de motivación de machista.

Si se confirma que el crimen de Santa Coloma es un nuevo caso de violencia de género, se habrán perpetrado en Cataluña en apenas 21 días la mitad de homicidios machistas que en todo el año pasado, cuando se registraron diez víctimas mortales. 

Entre los años 2010 y 2011, según datos que esta semana ha facilitado el Departamento de Interior, el número de víctimas mortales de violencia de género se redujo de quince a diez, mientras aumentaron las denuncias por maltrato.

Publicidad