Carteles

El motivo por el que un madrileño deja papel higiénico pegado en el ascensor: "Gracias"

Con los alquileres vacacionales se viven situaciones caóticas.

Imagen de archivo de un ascensor

Imagen de archivo de un ascensorPexels

Publicidad

Las viviendas turísticas se han convertido, en algunas ocasiones, en una lacra para las ciudades, pero, sobre todo, lo son para los edificios donde están localizadas. Esto implica que los vecinos que llevan toda la vida viviendo en sus domicilios tengan problemas de convivencia.

Durante este verano se han hecho virales muchos casos en los que los nuevos inquilinos suponen una carga para el resto de los vecinos del edificio que viven durante todo el año en él. Algunos de los problemas que estos inquilinos de corta estancia suponen son la insalubridad en los portales, ascensores y algunas otras zonas comunes, además de las molestias acústicas por el constante correteo de maletas, música o ruidos en el interior de los hogares, el cual se sale de lo normal. Y uno de estos casos se ha hecho viral a través de las redes sociales.

Carteles que recogen quejas o anuncios

Un de los casos que más se repiten es que las zonas públicas, como el ascensor o el portal, son víctimas de algunos turistas, por lo que suele haber carteles pegados a las puertas o las paredes en los que se recogen anuncios y quejas de cualquier tema relacionado con civismo o convivencia de los vecinos.

Estos métodos se suelen viralizar en las redes sociales, ya sea porque se ha cometido alguna falta de ortografía, por la extravagancia que tienen los motivos o por los recuerdos de civismo que se exponen en ellos.

"Para quien se limpia los mocos en el ascensor, gracias"

El último caso conocido es el de este ascensor en Madrid. En un tablón utilizado por los vecinos ha aparecido un trozo de papel higiénico pegado a la pared junto con una nota.

Al parecer, los inquilinos de corta estancia cogían como costumbre limpiar sus mocos sobre las paredes del ascensor. Un hecho muy poco cívico y antihigiénico que ha puesto en alerta a los vecinos.

Es por eso que uno de los vecinos decidió pegar un trozo de papel higiénico con una nota que decía así: "Para quién se limpia los mocos en el ascensor, gracias". Esto lo ha hecho para solucionar de forma radical el problema que asola a la comunidad.

Publicidad