Publicidad

Violencia de género

Minuto de silencio en el Senado por la mujeres asesinadas por violencia de género

El Pleno del Senado ha guardado al inicio de la sesión un minuto de silencio por las tres mujeres asesinadas por su parejas o ex parejas.

El pleno del Senado ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las tres últimas mujeres asesinadas por la violencia machista: Lorena, de 41 años fue asesinada por su expareja el 3 de febrero en Gijón. El hombre reconoció ante la policía que la esperó a que llegara a casa con un cuchillo escondido en la mochila y le asestó 20 puñaladas.Él tenía antecedentes por malos tratos, denuncias de tres mujeres anteriores, y por una de ella ingresó en prisión.

Ana María, 38 años fue asesinada a cuchilladas por su pareja, un legionario de 24 al que había conocido hace unos meses. Era profesora y además responsable del plan de igualdad del CEIP Isabel la Católica. Tenía una hija de 10 años de una relación anterior.

Clara de 47 años fue asesinada de varias puñaladas en el cuello en el cuarto de baño de su piso de Lugo. Su novio era detenido horas después, también el 8 de febrero, día negro para la lucha contra la violencia de género.

Ya en el anterior Pleno, el primero de la XIV legislatura, la presidenta de la Cámara, Pilar Llop, al igual que lo ha hecho este martes, inició la sesión con un recuerdo a las siete mujeres y la niña de tres años asesinadas en enero de este 2020.

El pasado 4 de febrero, Llop expresó al inicio de la sesión plenaria su "firme rechazo y condena" de la violencia de género, la manifestación "más brutal" de la desigualdad existente en la sociedad española y dijo que es "obligación" del Senado terminar con esta "intolerable violación de los derechos humanos".

Publicidad