41.848000

Publicidad

Unión Europea

China es el principal proveedor de los sistemas de protección que usa Europa contra el coronavirus

Aunque los ministros de Sanidad europeos no quieren caer en alarmismos, reconocen que están aumentando los contagios. De momento no creen que haya que cerrar las fronteras.

La Unión Europea cree que la expansión del coronavirus entre los países miembros está controlada, ya que todos los países tienen planes de acción y buena preparación.

Sin alarmismo, y reforzando el mensaje de que la coordinación en la UE está funcionando, la responsable de Sanidad de la CE, Stella Kyriakides, reconoció que "se han identificado algunos problemas", como una eventual falta de suministros, por lo que "se organizará una acción conjunta para aprovisionarse de equipos de protección".

También se subrayó la importancia de acordar "medidas para combatir todo tipo de estigmatización o racismo" hacia la comunidad china o vigilar "la desinformación, que causa estragos en las redes sociales",

Las medidas preventivas contra el coronavirus Covid-19 continúan en los aeropuertos y en los hospitales. Tras un cambio de las autoridades chinas en los criterios para contabilizar los infectados eleva ya a 59.805 los contagios y 1.367 las muertes.

Publicidad