Publicidad

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO TUÑÓN

Los mineros que participaron en el rescate de Julen: "Salir del anonimato nos desbordó"

Los miembros de la Brigada de Salvamento Minero confiesan estar un poco "desbordados" por la repercusión del rescate de Julen y aseguran que ahora seguirán haciendo su vida y que estarán "al pie del teléfono por si vuelve a sonar".

El ingeniero jefe de la Brigada de Salvamento Minero, Sergio Tuñón, ha trasladado durante una rueda de prensa el pésame a la familia de Julen y lamenta no haber podido pasar por el tanatorio: "No pudimos dada la premura, teníamos un transporte esperando".

Tuñón ha recordado que les hubiera gustado ver "otro desenlace distinto" y que su equipo hizo todo lo que estuvo en su mano.

Preguntado sobre la repercusión que ha tenido su trabajo en el rescate de Julen, confiesa que están un poco desbordados" porque no esperaban nada de esto: "Nosotros estamos acostumbrados a hacer intervenciones rápidas, hacemos lo que sabemos y nos vamos", indica el ingeniero, que asegura que la repercusión les pilló "a contrapie".

"Salir del anonimato nos desbordó y ahora estamos cansados, intentando recuperar nuestro hábito de vida más discreto", confiesa Tuñón, que asegura que seguirán "al pie del teléfono por si vuelve a sonar" y haciendo otras labores que desarrolla la brigada.

Subraya también que "la timidez no tiene que estar reñida con nuestra satisfacción de que se haya puesto el foco sobre la brigada después de 107 años" y explica que ahora harán una "gestión lo más racional posible de esta inflexión en el anonimato que teníamos hasta ahora".

Publicidad