Publicidad

EL TRIBUNAL MILITAR DESESTIMÓ SU DENUNCIA

Una militar se desnuda en la portada de una revista para denunciar acoso laboral

El Ejército estudia abrir un expediente disciplinario a la integrante de la Armada por sus declaraciones, en las que asegura, entre otras cosas, que la igualdad en las Fuerzas Armadas "es un farsa".

Una militar española se ha desnudado en la portada de la revista 'Interviú' para denunciar el acoso laboral y sexual que sufren las mujeres de su entorno profesional.

La Armada estudia ahora abrirle un expediente disciplinario, no por posar desnuda, sino por sus declaraciones.
Meritxell Martínez asegura que "lo de la igualdad en el ejército es un farsa", y enumera en la entrevista una serie de situaciones en las que se ha sentido "acosada" por sus compañeros y mandos de la Armada.

La marinera, actualmente de baja, interpuso en abril una denuncia que quedó archivada. Esta semana se someterá a una revisión del Tribunal Médico militar que deberá determinar si su situación es temporal o definitiva.

Martínez interpuso una denuncia por acoso sexual el 29 de abril de este año ante la subdelegación de Defensa de Granada. Ese mismo día se elevó al almirante jefe de Personal de la Armada, que a su vez abrió una investigación, a lo largo de la cual se interrogó al personal de su unidad.

El caso quedó archivado al no encontrar indicio alguno que sustentara la denuncia de Martínez, lo que fue comunicado a la interesada el pasado mayo.

Publicidad