Nuevo mapa del metro de Madrid

Publicidad

LA ESTACIÓN DE SOL PASARÁ A LLAMARSE "VODAFONE SOL"

Metro de Madrid recupera su plano tradicional

Metro de Madrid ha decidido cambiar el modelo de plano que ofrece a sus usuarios tras más de cinco años distribuyendo el plano esquemático. Metro regresan así a su estilo tradicional. Ahora los usuarios podrán apreciar, con más claridad, las distancias reales entre las estaciones y su situación geográfica dentro de los barrios de Madrid.

En 2007, la empresa decidió crear un plano más esquemático, donde las proporciones no estaban presentes debido a la aparición de nuevas líneas y la creación de nuevas estaciones, que se ha mantenido durante años.

Ahora, la Consejería de Transportes ha vuelto a su distribución tradicional de las estaciones en sus planos, que estarán pronto disponibles y que sí guardarán las proporciones correspondientes a la distribución real de la geografía de la Comunidad de Madrid.

El nuevo mapa, que ya se puede consultar en la página oficial de Metro de Madrid, permitirá a los usuarios orientarse mejor dentro de la red de transporte y además incluirá la renombrada estación de Sol que, como ya comunicó Metro, pasará a llamarse "Vodafone Sol".

Este cambio de nombre forma parte de una "innovadora campaña publicitaria" que, según la red de transporte "se extenderá en septiembre a toda la Línea 2 que también llevará el nombre de esta operadora de telefonía."

Publicidad