Metro Madrid

Publicidad

en la estación de Alsacia (Linea 2)

Metro de Madrid ensaya dejar las puertas de acceso abiertas para mejorar el tránsito de viajeros y ahorrar en mantenimiento

Esta modificación "no varía la forma de acceder de los usuarios", que igualmente tienen que validar su título de transporte, ya que si no lo hace, las puertas se cerrarán impidiendo su entrada.

Metro de Madrid ha lanzado desde la semana pasada en la estación de Alsacia (Linea 2) un proyecto piloto que consiste en dejar las puertas de accesos abiertas, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de viajeros.

Con esta iniciativa, que se extenderá en marzo a otras estaciones, el suburbano madrileño quiere también comprobar el "ahorro" que supondría en el mantenimiento, ya que las puertas son algunos de los elementos que "más se usan de toda la red". Además, esta medida "servirá para mejorar la fluidez del tráfico de viajeros a la hora de acceder a la estación, sobre todo en momentos de gran afluencia", explican desde Metro.

La estación de Alsacia permanece, ya desde la semana pasada, con las puertas abiertas tanto para entrar como para salir de la estación. Esta modificación que se ensaya "no varía la forma de acceder de los usuarios", que igualmente tienen que validar su título de transportes, ya que si no lo hace, las puertas se cerrarán impidiendo su entrada. Ante esta novedad, Metro está informando a través de cartelería en la estación sobre este nuevo sistema de acceso a los viajeros. Metro ha adaptado el software de las puertas de acceso.

Con esta medida, además, se pretende comprobar la mejora del mantenimiento ya que se ha calculado que la actividad de las puertas se reduciría en un 75%, por lo que supondría un "importante ahorro en el mantenimiento".

El sistema de puertas abiertas evitaría aglomeraciones o colas en las puertas de acceso ante grandes eventos. Por ello, esta prueba, que se ha iniciado en una estación con pocos viajeros, (una media de 3.000 al día), se trasladará durante el próximo mes a otras estaciones con más viajeros, que permitan seguir haciendo más pruebas.

Publicidad