CONVOCADO POR EL SINDICATO DE MAQUINISTAS DEL SUBURBANO

Metro de Madrid convoca paros parciales a partir de este viernes, que pueden convertirse en "indefinidos"

Metro de Madrid ha convocado paros parciales en el suburbano para el viernes 24 de febrero y el lunes 27, así como paros "todos los viernes" de forma indefinida a partir de estas fechas. Los horarios de los paros son en turno de 6:05 a 8:40 horas; de 13:20 a 16:25 horas y de 17 a 19:55 horas.

Imagen no disponible

Publicidad

Metro de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en el 65% de media en relación con los trenes que circulan habitualmente ante los paros convocados a partir del viernes por el sindicato del colectivo de Maquinistas del suburbano.

Los paros tendrán lugar el viernes 24 entre las 6.40 y las 8.05 horas, entre las 13.20 y las 16.25 horas y entre las 17.00 y 19.55 horas. El sindicato ha convocado también paros el lunes 27 y el 3 y el 10 de marzo, en los mismos horarios.

En concreto, los servicios mínimos serán del 65% para los paros de la franja de mañana, del 68% para la franja del mediodía (salvo el 27 de febrero que serán en este horario del 59%) y del 59 por ciento para los paros convocados por la tarde, salvo el 27 de febrero que se dispondrán de, como mínimo, el 67% de los trenes en esta franja horaria.

Metro de Madrid expone que el sindicato de Maquinistas realiza esta convocatoria tan sólo tres meses después de que la empresa y el resto de sindicatos firmaran un acuerdo para la puesta en marcha de un nuevo convenio colectivo para los trabajadores, que tendrá vigencia hasta que acabe 2019.

Entre los aspectos acordados en ese convenio, expone el suburbano, se encuentra la contratación de 590 nuevos trabajadores, del que ya se ha publicado el listado definitivo de candidatos para iniciar el proceso de selección. Además, Metro ha incorporado en octubre a su plantilla a un total de 360 nuevos maquinistas.

Finalmente, Metro de Madrid lamenta las molestias que tendrán que sufrir los usuarios del suburbano debido a los paros convocados y hace un "llamamiento al sindicato para que reconsidere su posición y evitar así perjudicar los intereses de nuestros propios usuarios".

Publicidad