Custodia

Mercedes, la abuela coraje que continúa luchando por la custodia de su nieta después de seis años intentándolo

Mercedes lleva seis años tratando de conseguir la tutela de su nieta. La Junta de Andalucía le quitó la custodia a la madre de la niña porque era toxicómana.

Publicidad

El objetivo de Mercedes durante estos seis últimos años, ha sido luchar por la custodia de su nieta. Desde que su hija dio a luz, la Junta de Andalucía se quedó con la pequeña, pues la madre de la niña padecía de toxicomanía. Mercedes aún no puede borrar la imagen de su cabeza.

Mercedes avisó a los servicios sociales para pedir ayuda para su hija, sin embargo la llamada no salió como esperaba. Una vez que la hija de Mercedes salió del hospital, en marzo de 2015, la Junta de Andalucía se llevó a la niña con tan solo tres días de vida para darla a una familia de acogida por procedimiento de urgencia.

La abuela coraje de Chiclana

Mercedes ha tratado de conseguir a la niña por todos los medios. Según ella "no quieren devolver a la niña", a pesar de que el Supremo ya le haya dado la razón. “La niña no es un juguete, es una vida humana, es mi sangre y voy a luchar hasta que viva” asegura Mercedes, que nada puede pararle a la hora de luchar por conseguir recuperar la custodia que pertenece a la familia. No obstante, la niña ahora vive en una familia preadoptiva en Granada.

El obstáculo ahora es un nuevo recurso de los servicios sociales de la Junta de Andalucía, que según Mercedes saben que se equivocaron desde un primer momento, pero ahora “no lo quieren admitir”. Además, un total de tres juzgados le han dado la razón a la abuela, asegurando que es la persona idónea para tener la custodia de su nieta de seis años.

En la última sentencia se fijó que Mercedes por fin, iba a poder estar con su nieta, pero la entrega se ha retrasado como mínimo 20 días. Mercedes, que viaja 600 kilómetros semanales para llegar a Granada, asegura estar cansada física y psicológicamente. “Llevo un mes sin dormir” confiesa la abuela de la pequeña. Las autoridades no le permiten hablar con ella de la vida personal de la familia y Mercedes asegura que “son personas malas”.

La lucha de Mercedes continuará siendo constante hasta que consiga su objetivo: que se haga justicia y que le devuelvan a su nieta que lleva esperando desde el día que nació.