Publicidad

EL COLEGIO ENTERO HA SIDO DESALOJADO

Al menos nueve niños y una profesora heridos al desplomarse el suelo de su aula en Santa Pola

Nueve niños de entre 9 y 10 años y una profesora han sido atendidos por contusiones de carácter leve tras ceder y hundirse el forjado de la planta baja de un colegio público de Santa Pola (Alicante), que ha afectado a parte del aula del cuarto curso de Primaria, según han informado fuentes del ayuntamiento.

Los cuatro escolares y la profesora ingresados en un hospital tras sufrir contusiones leves por el desplome del suelo en un aula de un colegio público de Santa Pola (Alicante) han recibido el alta médica, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Estos alumnos y la docente habían sido trasladados al Hospital General de Elche después de producirse el suceso, en el que también resultaron heridos de carácter leve otros cinco menores, que han sido atendidos en un centro de salud de Santa Pola.

El percance ha ocurrido sobre las 9.10 horas en el colegio público Hispanidad, cuando una veintena de alumnos se encontraba en el aula de cuarto curso de Primaria, ubicada en la planta baja del centro docente, y ha cedido una parte del forjado, que se ha hundido hasta casi un metro de profundidad, según fuentes del Ayuntamiento.

El centro docente, de unos cincuenta años de antigüedad, ha sido evacuado inmediatamente y con normalidad, según estas fuentes. Aunque se desconocen por el momento las causas del accidente, los técnicos municipales han avanzado que, aparentemente, no hay ningún elemento estructural afectado. El primer teniente de alcalde, Lola Gadea, ha dicho que los estudiantes se reubicarán en otro centro mientras duren los trabajos de rehabilitación del edificio afectado. En concreto, los escolares de Primaria del Hispanidad recibirán clases a partir del lunes en el centro de formación 'Maestro José Tovar'.

Según un comunicado del consistorio, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y la consellera de Educación, María José Catalá, han acudido, junto al alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, al Hospital General de Elche para interesarse por los escolares y la profesora accidentados que han sido atendidos en ese centro tras el suceso.

Posteriormente, Catalá y Zaragoza han visitado, junto con los técnicos de la Conselleria de Educación, el centro de formación Maestro José Tovar que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del departamento autonómico para albergar a partir del próximo lunes a los alumnos del Hispanidad. Trasladados luego hasta el consistorio, han mantenido una reunión con la dirección del colegio y las concejalías implicadas para valorar las actuaciones y coordinar un traslado rápido de toda la infraestructura del Hispanidad al centro Maestro José Tovar, labor que comenzará esta tarde para que el lunes se puedan retomar las clases con normalidad.

Publicidad