El temporal de nieve ha provocado el corte de numerosos puertos de montaña

Publicidad

EVACUADOS TRAS DOS NOCHES

Los menores atrapados por la nieve en una casa de Saldes viajan ya hacia sus casas

Más de 40 menores y una decena de monitores quedaron atrapados por la nieve en una casa de colonias de Saldes el pasado domingo y ya han sido evacuados.

Los más de cuarenta menores y una decena de monitores que desde el domingo permanecían atrapados por la nieve en una casa de colonias de Saldes (Barcelona), donde estaban sanos y salvos y atendidos en todo momento, se encuentran ya de camino hacia sus casas, después de que a media mañana hayan sido evacuados.

Según ha informado Protección Civil, los menores ya se encuentran camino de sus domicilios en el autocar que los ha ido a recoger en las inmediaciones de la casa de colonias, en la que se tuvieron que quedar a dormir el domingo y anoche ya que la nieve acumulada les dejó aislados en este refugio.

Hacia las 11.40 horas de la mañana los equipos de emergencias han iniciado la evacuación de los menores y sus monitores, mientras que hacia las 12.20 horas han salido en ruta hacia sus casas. Según ha informado Protección Civil, una vez que se ha limpiado y revisado el camino desde la casa hasta la carretera, los niños más pequeños del grupo han empezado a bajar hasta el autobús, que les esperaba en la carretera, en vehículos de Bomberos, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), mientras que los de más edad han bajado caminando.

Los niños y adultos atrapados son miembros del Centro d'Esplai Parroquial de la localidad de Premià de Mar (Barcelona). El grupo, integrado inicialmente por 43 menores y una decena de monitores, tenía previsto abandonar el municipio de Saldes el domingo por la tarde, pero la intensa nevada atrapó el autobús en el que tenían que viajar, por lo que optaron por pasar la noche en la casa de colonias.

Desde ayer por la mañana, los ocupantes de la casa han sido asistidos por los Mossos, los Bomberos, y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han comprobado que niños y adultos se encontraban sanos y salvos, si bien uno de ellos, con fiebre, fue evacuado ayer. El grupo contaba en la casa con luz, abrigo, comida y con el apoyo de efectivos de la Cruz Roja, que se han quedado con ellos ellos durante toda la última noche.

Publicidad