Violencia de género

Una menor de 7 años recibe a la Policía en la casa donde se encontraba su madre muerta, presuntamente, a manos de su pareja

Ha ocurrido en Palencia. En la vivienda donde estaba el cuerpo de la madre estaban sus dos hijos, de 2 y 7 años.

Publicidad

Palencia está consternada ante lo sucedido, este martes se han guardado cinco minutos de silencio por la muerte de Raquel, que fue asesinada este lunes, presuntamente, por su pareja. Fue su hija de siete años la que abrió la puerta de casa a los agentes de la Policía que hallaron a la mujer muerta y a otro menor en el interior de la vivienda.

La autopsia confirma que la mujer fue estrangulada e intento defenderse. Raquel tenía 32 años, dos hijos menores y ya había denunciado a su agresor, que posteriormente se arrojó a las vías del tren.

El hombre de 36 años que supuestamente asesinó este lunes a Raquel y después se suicidó arrojándose a las vías del tren había sido investigado en el año 2019 por un posible caso de violencia de género contra la misma mujer, que entonces no lo denunció. La Subdelegación del Gobierno informa que, en mayo de 2019, la Policía investigó un posible caso de violencia de género del fallecido sobre la mujer de 32 años que encontraron muerta este lunes, pero en aquel momento ella no denunció el hecho y fue sobreseído.

Los agentes encontraron a la mujer sin vida en una casa situada en el número 3 de la avenida de los Reyes Católicos de la capital palentina cuando acudieron al domicilio que aparecía en el DNI del hombre atropellado por el tren para informar del fallecimiento. Los hijos de Raquel, de 2 y 7 años, son los que abrieron la puerta a los policías, que localizaron a la mujer muerta en una cama con marcas en el cuello, lo que les hizo suponer que pudo ser estrangulada. El niño de 2 años era hijo de la pareja, mientras que la niña de 7 solo era hija de la mujer. Los cadáveres se trasladaron al Instituto de Medicina Legal para llevar a cabo las autopsias.

Publicidad