Encierros
Un menor de 15 años herido de gravedad tras ser embestido en 'els bous al carrer' de Vilamarxant
El joven sufrió dos cornadas en la ingle durante 'els bous al carrer' y fue trasladado de urgencia al hospital de Llíria.
Publicidad
Un joven de 15 años ha sido gravemente herido durante los conocidos como 'bous al carrer' en Vilamarxant, localidad del Camp de Túria. Durante la tarde de ayer, el menor fue embestido por una vaca en medio de los festejos, recibiendo dos cornadas en la zona inguinal, cerca de los testículos. El incidente ocurrió estando la víctima muy próxima al cadafal, tal y como se muestra en las imágenes del vídeo. El animal levanta al joven incluso después de que este se encontrara dentro de la barrera.
El menor fue rápidamente atendido por los servicios médicos presentes en el lugar y posteriormente trasladado de urgencia al hospital de Llíria, donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas. A pesar de la gravedad de su estado, el joven ya se encuentra estable y esta misma mañana ha sido trasladado a planta.
El trágico suceso ha generado preocupación entre los vecinos, quienes han expresado su malestar y también han manifestado la dificultad de controlar a los jóvenes en este tipo de eventos. Pese a la presencia de voluntarios y advertencias dispuestas en carteles, aseguran que el fácil acceso hace que sea complicado evitar episodios como este.
El alcalde de Vilamarxant ha insistido en la importancia de respetar la normativa vigente para garantizar la seguridad de todos los participantes. Aunque el festejo fue cancelado esa misma noche, hoy se ha reanudado reforzando las medidas de control para prevenir futuros accidentes. La comunidad hace un llamado a la conciencia y responsabilidad de los asistentes para evitar que situaciones y percances como este vuelvan a ocurrir.
¿Cómo puede un menor participar en este tipo de actividades?
El alcalde reconoce que son tantas las salidas, que es "muy difícil de controlar".
Esta temeridad puede salir cara, con multas que pueden llevar a los más de 30.000 euros. De hecho un padre fue multado y perdió cautelarmente el régimen de visitas de su hijo de 10 años por correr con él en los San Fermines en 2007.
Los encierros son una tradición en muchos pueblos, pero si hablamos de menores, mejor que sean con carretones.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad