Publicidad

Coronavirus

Mejora la situación en las residencias debido a la disminución de casos de coronavirus tras la vacunación

Casi todos los ancianos que se encuentran en residencias han sido vacunados contra el coronavirus en España. La situación en ellas es de mejoría, pues se registran cifras bajas de casos y de fallecidos por el virus.

En resumen

  • El número de fallecidos en residencias se ha reducido en un 32%
  • El número de contagios se ha reducido en un 33%

Las residencias fueron las principales zonas donde se comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus. Dos meses después, prácticamente todos los mayores que viven en ellas han recibido las dos dosis.

Los datos muestran una reducción en cuanto a número de casos y de fallecidos por coronavirus desde que comenzó el plan de vacunación en las residencias. Se han registrado datos bajos que no sucedían desde el pasado mes de septiembre.

Cambios en residencias

En los últimos siete días, el número de fallecidos en residencias se ha reducido en un 32% y el de los contagios se ha reducido en un 33%. En consecuencia de la vacuna, la situación exige cambios. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, la plantilla deberá ser un 85% fija y a jornada completa.

Otra de los nuevos cambios son las habitaciones, ya que habrán más habitaciones individuales con sensores de movimiento que detecten caídas. Los problemas de limpieza en habitaciones o de ropa serán un motivo grave de rescisión de contrato.

Los ancianos también han vuelto a los centros de día, que se han reabierto. Comienzan las visitas a la semana por parte de los familiares a sus ancianos. A pesar de la disminución de restricciones, se mantienen las mascarillas de uso obligatorio y la distancia de seguridad frente al coronavirus.

Continúan en alerta debido a la situación, pues todavía hay coronavirus a pesar de las vacunas. En algunas residencias se han establecido perímetros para delinear las zonas de nuevos residentes o de los que vuelven tras las vacaciones.

Publicidad