Publicidad

PUEDE SER PERJUDICIAL PARA LA SALUD

Médicos españoles denuncian el fraude de las terapias con sanguijuelas

Se llama Hirudoterapia y en España es alegal porque es una pseudociecia sin aval científico. Esta técnica usa sanguijuelas para que chupen la sangre a los pacientes. Los médicos hablan de fraude pero ella asegura que puede curar artritis, diabetes o migrañas.

La conocen como 'doctora sangujuela' pero se llama Elena Bogolovskaya. Esta terapeuta utiliza sanguijuelas para que chupen la sangre a los pacientes. La doctora asegura que con este tratamiento puede remediar artritis, diabetes o migrañas.

La doctora pasa consulta en una clínica en el centro de Madrid donde ofrece una terapia llamada, hirudoterapia, que se trata de la mordedura de la salguijuela, como se hacía en la Edad Media.

En esta clínica también ofrece otro tipo de terapias como: constelaciones familiares, escuela de reiki, astrología, auriculoterapia, biomagnetismo o flores de Bach.

Con sus 90 microdientes en forma de sierra chupan la sangre del paciente e inyectan un anticoagulante que tienen en la saliva . Las sanguijuelas se utilizaban en la medicina antigua y en la Edad media.

El uso de anélidos con fines medicinales está muy extendido en el Reino Unido, Francia, estados Unidos y sobre todo Alemania.

Publicidad