Residencias

Mayor seguridad y vigilancia para evitar represalias en la residencia de Valencia

El miércoles por la noche la residencia Damià Bonet fue atacada por un grupo de más de 100 jóvenes.

Publicidad

Era miércoles por la noche, pasada la 01:00 horas de la madrugada, cuando un grupo de más de 100 jóvenes se presentó en los alrededores de la residencia Damià Bonet de Valencia para increparles y ensuciar la fachada, lanzando basura o huevos en la puerta. Las imágenes hablaban por sí solas.

"Nuestros residentes se encontraban en todo momento dentro de las instalaciones y ante el temor de que la situación se complicara aún más, se decidió llamar a las autoridades", comentan fuentes de la residencia afectada.

Un acto vandálico que, cómo comentan algunos residentes, "nunca lo habíamos visto" y pasaron miedo en esos momentos. Igual como los vecinos de la zona de la calle Serpís, no entendían tanto ruido en la calle".

Por su parte, tal como confirman desde este colegio mayor se ha interpuesto la denuncia correspondiente "ante lo que consideramos un acto vandálico en contra de nuestras instalaciones y nuestros residentes para que las autoridades lleven a cabo las investigaciones necesarias".

El grupo atacante son residentes de otra residencia vecina, y ya se han podido identificar a los líderes de este grave altercado.

Tras este suceso, desde la Policía Nacional de Valencia aseguran que "se ha establecido un servicio específico en la zona para evitar que se pudieran realizar hechos similares a los ya ocurridos".

Han aumentado la seguridad, con más agentes vigilando la zona, tanto policía nacional como local.

Desde la residencia también han tomado medidas en conjunto con la Universidad de Valencia para garantizar la seguridad de sus residentes y, desde esa noche, cierran la valla de acceso para evitar que se concentren en las puertas de este colegio mayor.

Tal como asegura el concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Jesús Carbonell, "fue un acto de vandalismo y gracias a la rápida actuación de la policía pudieron evitar que fuera a más este altercado" y añade que "hay que evitar que se repitan este tipo de escenarios, y que se tome ejemplo de lo que no hay que hacer".

Tras este ataque, las noches han vuelto a la normalidad y, hasta el momento, están siendo tranquilas.

Publicidad