Publicidad

EL FISCAL GENERAL SE COMPROMETE A CREAR UNA SECRETARÍA UNIFICADA

Más medios del Ministerio de Justicia para los afectados de robos de bebés.

La investigación de los bebés robados ha avanzado con muchísima lentitud. El primer caso ha tardado años en llegar a los tribunales. Hoy el Gobierno ha querido arropar a las víctimas en un encuentro al que han acudido 3 ministros y el Fiscal General del Estado. El titular de Justicia ha dicho que "comparte el dolor de los afectados" y se ha comprometido a impulsar las investigaciones

 

Es la primera que los afectados por esta causa se reunen con la representación de varios ministerios. Fruto de este encuentro, se han acordado medidas que facilitarán que todas estas personas puedan recuperar su verdadera identidad. El Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón anuncia que por primera vez el Instituto de Toxicologia se va a poner al servicio de los ciudadanos para crear base de datos.

Esta base de datos es uno de los grandes logros del colectivo. Además El titular de justicia ha asegurado que las más de 100 oficinas que existen de atención a los afectados ampliarán sus servicios. El Fiscal General del estado también se ha comprometido a unificar criterios con la creación de una secretaría técnica que unifique todos los casos.

Las asociaciones satisfechas con la agilización de los trámites de búsqueda, insisten en que el verdadero problema es la prescripción ya que muchas de las causas finalmente son archivadas.Así ha ocurrido en más del 30 % de las 1.800 denuncias que existen a nivel nacional.

 

Publicidad