Imagen de un control policial en Madrid

Publicidad

Coronavirus

Más de 700 agentes de la Guardia Civil y Policía refuerzan los controles para cumplir las restricciones en Madrid

Los agentes se desplegarán para que se cumpla las medidas restrictivas acordadas por Sanidad para hacer frente al coronavirus.

La Policía Nacional y la Guardia Civil esperan a que durante todo este viernes se les informe de los criterios de despliegue operativo en la Comunidad de Madrid para reforzar y apoyar las labores de la Policía municipal en las labores de cumplir las restricciones ordenadas por el ministerio de Sanidad ante el coronavirus.

Por ello, unos 700 agentes se desplegarán por todo el territorio de Madrid para que se cumplan las restricciones. Desde este jueves la Comunidad de Madrid ha accedido a dar los datos de las personas que tienen que cumplir el aislamiento o la cuarentena de coronavirus a las fuerzas de seguridad. Algo que también se aplicó durante el estado de alarma, decretado el 14 de marzo.

Tanto desde la Policía Nacional como la Guardia Civil se atenderá con la colaboración a los criterios de actuación que se trasladen desde la Delegación del Gobierno, al igual que se hizo cuando la Comunidad de Madrid pidió un aumento de agentes en las zonas restringidas por el aumento de casos de coronavirus.

¿A qué zonas afectarán las restricciones?

La Comunidad de Madrid tiene hasta este viernes en la noche para publicar las nuevas medidas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y que afectará a diez ciudades, que son: Madrid, Fuenlabrada, Parla, Getafe, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón y Leganés. Esto afecta a las comunidades que tienen una incidencia superior a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Los agentes deberán controlar la entrada y salida de las zonas restringidas por Sanidad debido a la alta incidencia del coronavirus. Los ciudadanos no podrán salir de su zona restringida excepto para ir al trabajo, cuidar a una persona mayor, dependiente o enfermo, para hacer trámites bancarios, acudir al médico o llevar a los niños al colegio si su centro se encuentra fuera de la zona restringida.

Entre otras medidas se encuentra el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 11 de la noche, la prohibición de reunirse más de seis personas y el cierre de parques, entre otras. No obstante, en el BOCM se publicará las medidas que se llevarán a cabo en la comunidad.