Coche de policía

Publicidad

OPERACIÓN BLUE AMBER DESARROLLADA A NIVEL MUNDIAL

Más de 600 detenidos en una operación contra el crimen con participación española

Más de 600 personas han sido detenidas en la operación Blue Amber desarrollada a nivel mundial con participación española contra organizaciones criminales, la mayoría por narcotráfico, 130 de las cuales se dedicaban a obtener billetes de avión de forma fraudulenta.

Los 130 implicados en el fraude de los billetes de avión fueron arrestados en un operativo desplegado los pasados días 16 y 17 de junio en 140 aeropuertos de 49 países, han informado hoy el Ministerio del Interior, Interpol y Europol.

En España, esta parte de la operación ha sido coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado y se actuó en los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca-Son Sant Joan, en los que la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron a dos personas.

Europol ya había iniciado el 4 de mayo un operativo internacional contra el crimen organizado, que culminó el 24 de junio, con otros más de quinientos detenidos, en el que se incautaron 2,8 toneladas de cocaína procedente de Iberoamérica con destino a Europa, 110 kilos de heroína, 390 vehículos y cerca de 1.300 toneladas de metales robados.

Publicidad