Publicidad

XXXII EDICIÓN CON UN 20% MÁS DE PARTICIPACIÓN

Más de 20.000 moteros "toman" Puenteduero en 'Pingüinos 2013'

La lluvia no ha frenado a los más de 20.000 'pingüinos' participantes en el tradicional 'Desfile de Banderas' por Valladolid. Es la mayor concentración invernal de Europa para los amantes de las dos ruedas.

La 32 edición de la concentración motociclista invernal internacional 'Pingüinos 2013' ha comenzado este sábado en el barrio vallisoletano de Puente Duero con casi un 20% más de inscripciones previas que en la anterior celebración, lo que suponen unos 2.500 apuntados antes del inicio de la cita.

El presidente del club Turismoto, Mariano Parellada, ha asegurado que los interesados en asistir a "Pingüinos" han aprovechado los descuentos que se han habilitado en las inscripciones previas.

A pesar de que a las 10:30 de la mañana se abría el plazo de inscripciones in situ, los primeros aficionados a las motos llegaron el pasado viernes a las instalaciones acondicionadas para la concentración invernal.

Es el caso de los madrileños Juan Ramón Rivero y Elena González, habituales en Pingüinos y que el año 2010 comenzaron desde la cita de Puente Duero, a diez kilómetros de la ciudad de Valladolid, su vuelta al mundo en una motocicleta.

A los aficionados procedentes de Castilla y León, Andalucía, Galicia y Asturias, que ya han montado sus tiendas de campaña, se han unido los primeros moteros procedentes de países europeos como Francia, Bélgica, Italia o Portugal.

Todos ellos han traído mantas y han acondicionado el lugar en el que prepararán las hogueras para combatir el frío habitual en la cita motera vallisoletana.

Hacia las 12 de la mañana los inscritos superaban los 6.400, si bien la organización espera que en los cuatro días de concentración se superen las cifras registradas durante el año anterior.

Publicidad