Intolerancia

Marta, la joven en coma por ingerir un batido de pistacho, tendrá dos meses más de tratamiento

Aunque se trata de una buena noticia, la madre de la joven en coma por tomar un batido con pistacho no puede esconder su rabia e indignación por la situación de su hija.

Cuenco con pistachos

Cuenco con pistachosEuropaPress

Publicidad

Ya han pasado casi 9 meses desde que la vida de Marta y la de su familia cambiaran radicalmente, tras ingerir un batido de proteínas que contenía pistacho, siendo alérgica a esta sustancia. Una situación que llevó al ingreso de Marta en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde tras tres meses de tratamiento, en los que llegaron a decirle a su madre que no viviría, la joven fue trasladada a un centro privado, el Hospital Consuelo de Valencia, especialista en servicios de Neurorrehabilitación. Allí, como nos dice su madre María, “va evolucionando muy poco a poco, pero evoluciona”.

Ahora mismo, los profesionales sanitarios del centro privado están tratando a la joven con neurorrehabilitación, una terapia que según afirma la familia le está haciendo progresar. A pesar de ello,la familia sigue lamentando que Marta "tiene fecha de caducidad" y pide que la joven de 19 años siga recibiendo la terapia de forma indefinida. No entienden porque “primero la dejaban morir, y ahora nos hacen mendigar para conseguir una prórroga en un tratamiento vital para mi hija”. Finalmente Sanidad ha confirmado la prórroga del tratamiento de Marta durante dos meses más.

Según la madre de Marta, la familia de la joven ha tratado de ponerse en contacto con la Conselleria de Sanidad, y nunca habían recibido ninguna respuesta a sus peticiones. De hecho, aseguran que se enteraron de la ampliación de la prórroga gracias a los medios de comunicación. “porque a nosotros, ni Sanidad ni el Hospital de Alcoy nos ha dicho nada”.

Todo ocurrió el 28 de septiembre del pasado año. Ese día, Marta fue al gimnasio de Ibi (Alicante) como solía hacer, y tras esto, probó un batido de proteínas que contenía pistacho, hacia lo que ella padece una intolerancia. Ella misma preguntó si tenía este ingrediente, y le dijeron que no, por lo que sin pensarlo digirió la bebida que le llevó al coma.

Publicidad