Mapa España

Publicidad

Coronavirus

Mapa del coronavirus en España y el mundo hoy viernes 3 de julio de 2020

Consulta en estos mapas interactivos todos los datos del coronavirus en el mundo y en España, tanto el número de casos confirmados como el de muertes a consecuencia del Covid-19 en cada país y en cada comunidad española.

La crisis sanitaria mundial provocada por el coronavirus supera los 10,6 millones de casos y los 516.000 fallecidos.

La Covid-19 sigue su avance en EE.UU donde los contagios por coronavirus continúan al alza. Lo peor está en el estado de Florida que ha registrado un récord de más de 10.000 casos de COVID-19 en 24 horas, lo que ha obligado a tomar medidas preventivas para evitar un colapso hospitalario, sobre todo en el sur del estado donde se ven obligados a cerrar incluso las playas. Con los 10.019 casos nuevos contabilizados por el Departamento de Salud de Florida la cuenta de personas contagiadas desde el 1 de marzo en este estado se eleva a 169.106 .

Por países, Estados Unidos sigue liderando la lista de los con mayor número de casos de coronavirus, seguido de Brasil, Reino Unido, Rusia y la India.

En Europa y también en España la pandemia de coronavirus evoluciona de forma favorable y hay una ligera mejoría en los datos.

Sanidad ha registrado cinco fallecidos con coronavirus en las últimas 24 horas, son 24 en la última semana, 28.368 muertos por coronavirus desde que se inició la pandemia.

En la última semana hay 297 contagios nuevos por coronavirus, 134 en el día de ayer. Según el doctor Fernando Simón, la mayoría de los nuevos casos son importados y la edad media de los nuevos casos es de 50 años en las mujeres y 48 en los hombres. Hay, por tanto, un descenso en la edad y los casos suelen ser más leves que durante los picos de la pandemia.

Preocupa la evolución de los 58 brotes abiertos en nuestro país, especialmente los de Lleida y Aragón.

Las cifras de contagiados en España por el COVID-19 asciende a 250.103 personas.

Consulta en los siguientes mapas todos los casos confirmados de coronavirus y muertes por la enfermedad por países y por comunidades en España: