Asesinato

Se mantiene la prisión provisional para el hombre de 77 años de Ciudad Real que mató a un ladrón en su casa

El tribunal ha calificado el hecho como un acto desmedido y mantendrán al acusado en prisión provisional por riesgo de fuga

Publicidad

El juez mantiene en prisión provisional al hombre que mató a un joven que trataba de entrar a su casa para, presuntamente, robarle. Este jueves el acusado ha alegado ante la justicia que lo hizo en defensa propia aunque llama a la atención también las declaraciones que hizo al respecto de estar en la cárcel. "Yo en la cárcel estoy mejor que aquí", asegura.

Por el momento, la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha ratificado la prisión provisional comunicada y sin fianza para este hombre de 77 años que disparó con una escopeta a un joven de 35 y que falleció en el acto. Pese a que la defensa asegure que se trata de un acto en defensa propia, el auto judicial concluye que existen claros indicios de delito: "Al menos de delito de homicidio doloso sin descartar otras calificaciones como la del asesinato", califican los magistrados.

Riesgo de fuga

Además, la audiencia ha explicado que mantienen la prisión provisional por el riesgo de fuga ante la gravedad de los hechos por qué se trata de una persona "sin especiales ataduras, más allá de que sea una persona de Ciudad Real que ha vivido toda su vida en esta ciudad".

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio cuando un ladrón con antecedentes policiales, tal y como confirmaron las autoridades, entró a robar en casa del anciano. E acusado ha narrado lo que ocurrió: vivía solo, se percató de que alguien trataba de entrar "con una motosierra" en su vivienda y temió por su vida. En ese momento, lo disparó con una escopeta para defenderse y finalmente, en uno de esos tiros, lo mató. "No tenía otro remedio: tenía que defender mi vida", ha dicho.

El abogado de este hombre de Ciudad Real, ya explicó el mismo día de los hechos que el ladrón y él "ya habían tenido encontronazos" en otros momentos. Asegura que su defendido "está muy afectado por los hechos; ha perdido casi 10 kilos y, en el ámbito psicológico, muchas veces no sabe lo que está bien y lo que está mal".

Publicidad