Orgullo LGTB

La manifestación del Orgullo LGTB en Madrid transcurre bajo normas sanitarias contra el coronavirus

La manifestación del Orgullo LGTB en Madrid ha tenido un aforo máximo de 25.000 personas y sin carrozas. Aunque durante la manifestación se han respetado las normas contra el coronavirus de forma mayoritaria, se pide lo mismo durante la noche.

Publicidad

La manifestación del Orgullo LGTB se ha celebrado este año de nuevo en Madrid bajo medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus. El aforo máximo ha sido de 25.000 y no ha habido carrozas. En su mayoría, los asistentes han respetado el uso de mascarillas y también se ha respetado la distancia de seguridad. En algunos momentos ha habido algunos conglomerados de gente porque era prácticamente imposible avanzar.

En cualquier caso, la Policía ha estado recordando en todo momento que se mantuviese las distancias de seguridad y que se utilizase la mascarilla. A la manifestación, han acudido distintos políticos a título personal como la vicepresidenta Yolanda Díaz, la ministra Irene Montero o el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, o la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, entre otros muchos.

Las esperanza de la manifestación para esta noche es que no se repitan las imágenes del barrio de Chueca que se han visto en noches pasadas. De hecho, algunas organizaciones como la del MADO Madrid Orgullo, se han desvinculado de las fiestas nocturnas y han pedido que se respeten en todo momento las normas contra el coronavirus.

Dispositivo espacial

Para garantizar el cumplimiento de todas las medidas contra el coronavirus se han desplegado más de 1.000 agentes entre Policía Nacional y Municipal y también han estado presentes 150 efectivos sanitarios de Samur y Protección Civil.

Lema de la manifestación

Este año, la manifestación del Orgullo gay ha tenido un marcado carácter político debido a la ley trans que ha aprobado el Consejo de Ministros durante esta semana y que ha sido impulsada por la ministra de Igualdad, Irene Montero. De hecho, el lema ha sido 'Los derechos no se negocian, se legislan: ¡por una Ley Integral Trans ya!'. También se ha recordado la aparición del primer caso de VIH en el mundo.