51.999667

Publicidad

Coronavirus

Mamparas, purificadores de aire y controles de temperatura, así viajaremos en autobús tras el coronavirus

La manera de viajar va a cambiar tras la crisis sanitaria del coronavirus. En este caso, un autobús irá equipado con una cámara que toma la temperatura y no te dejará acceder si superas los 37º o no llevas mascarilla.

Nuestra forma de viajar va a cambiar mucho tras la crisis del coronavirus. Por ejemplo, cuando vayamos en autobús, pronto podríamos ir separados entre nosotros por unas mamparas. Además, ya se están implantando purificadores de aire dentro de los autobuses para disminuir los virus y, por supuesto, controles de temperatura.

Aemás de la mapara divisoria con el conductor, al entrar al autobús nos encontraremos con una cámara inteligente que toma nuestra temperatura. En el caso de superar los 37º no nos dejaría acceder al interior del autobús, así como si no llevamos la mascarilla puesta.

Sistema para descontaminar el autobús

También encontraremos otra novedad, como aire purificado que en todo momento respiran los usuarios del autobús. Además, al finalizar la jornada hay un sistema para descontaminar todo el autobús para que a la jornada siguiente esté descontaminado totalmente.

Turismo internacional el 1 de julio

España ha anunciado que el próximo 1 de julio se levanta la cuarentena al turismo internacional. Francia, y también Alemania, han pedido a la Unión Europea que se restablezca cuanto antes la libre circulación entre países, para salvar la temporada de verano. Algunos países ya han confirmado cuándo empezarán a recibir turistas.

En Reino Unido todavía hay esperanza de veranear en España tan pronto como en julio. El principal obstáculo para los británicos es la cuarentena de 14 días que les esperaría a su regreso, pero la medida, que entrará en vigor el 8 de junio, se revisará cada tres semanas. Un plazo suficiente para que el Gobierno de Boris Johnson determine el grado de riesgo.