El Ayuntamiento de Sevilla denuncia a Magrudis y precinta su fábrica

Publicidad

PIDEN QUE INVESTIGUEN A LOS RESPONSABLES DE LA MARCA

Magrudis conocía hace seis meses la contaminación de sus productos por listeria, según FACUA

Según recoge Facua, el 18 de febrero de 2019 el administrador de la empresa presentó en el laboratorio dos muestras de su carne mechada para la realización de sendos ensayos analíticos microbiológicos para determinar si tenían presencia o no de salmonela y listeria.

Facua-Consumidores en Acción ha ampliado este martes su querella contra Magrudis mediante un escrito presentado en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla en el que solicita la imputación de su administrador, Sandro José Marín Rodríguez, y del que se presenta públicamente como gerente de la empresa, José Antonio Marín Ponce, por lesiones, aborto y homicidio.

En un comunicado, la organización ha señalado que el equipo jurídico de Facua ha pedido que Magrudis y sus hasta el momento dos responsables conocidos sean investigados por posibles delitos contra la salud pública --el que incluyó en la querella presentada el 23 de agosto--, lesiones, aborto y homicidio, sin perjuicio de otros que puedan considerarse en el transcurso de la instrucción.

En este sentido, desde Facua han señalado que este pasado lunes ha trascendido que un laboratorio sevillano ha entregado al juzgado los resultados de un análisis realizado en febrero sobre carne mechada 'La Mechá', el cual habría dado positivo en listeria, por lo que los responsables de Magrudis "ya conocían hace seis meses la contaminación de sus productos, sobre la que no consta ninguna comunicación a las autoridades sanitarias".

Sin embargo, afean desde la organización, en las declaraciones realizadas a distintos medios de comunicación durante la segunda quincena de agosto, Marín Rodríguez y Marín Ponce aseguraron que "ninguno de los análisis que encargaron antes de que se decretase la alerta alimentaria habían dado positivo en listeria".

Igualmente, según recoge Facua, el 18 de febrero de 2019 el administrador de la empresa presentó en el laboratorio dos muestras de su carne mechada para la realización de sendos ensayos analíticos microbiológicos para determinar si tenían presencia o no de salmonela y listeria. El 22 de febrero, el laboratorio comunicó por correo electrónico a Magrudis que una de las muestras había dado positivo en listeria.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.