Publicidad

Marbella

Un magistrado describe como una "pocilga" los juzgados de Marbella: "Es un retrete gigante y contaminado"

Un magistrado describe como "pocilga judicial" una de las sedes de los juzgados de Marbella donde, asegura, "da asco" celebrar juicios. El juez habla de cucarachas y roedores y denuncia que comienza el día con "olor a pis" muchas mañanas.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Marbella, Miguel del Castillo del Olmo, ha manifestado a través de una carta que su lugar de trabajo es una "pocilga" y ha subrayado la "sensación de asco" que le produce celebrar juicios allí.

En la carta, Miguel del Castillo del Olmo critica la "peste a orina" que tienen que soportar tanto los profesionales que trabajan en los juzgados como los usuarios que acuden allí cada día.

Este magistrado habla de la sede judicial situada en la avenida Arias de Velasco de Marbella, a la que define como un "retrete gigante y contaminado" y explica la "sensación de asco" que provocan, "en demasiadas ocasiones, no siempre", celebrar juicios en la Sala 4 de este juzgado, que es donde él trabajo.

En su carta, el juez lamenta el "olor a pis" con el que entra "demasiadas mañanas" a la que denomina como "cripta judicial" en la que trabaja". "Tengo el bulbo olfatorio y el cerebelo reventados ya de tanto y tan podrido analito urinario", añade.

El pasado mes de octubre, este juez ya denunció el "estado tercermundista" de los juzgados de Marbella pero su voz es tan solo una de las que se han alzado desde la judicatura y a la que se une la del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, quien también ha solicitado públicamente en varias ocasiones la construcción de un palacio de justicia para el municipio.

El pasado verano alrededor de un centenar de jueces, fiscales, abogados y procuradores asistieron a una concentración frente a los juzgados de Arias de Velasco para reclamar medidas tanto por la dispersión de sedes como por su precariedad.

Publicidad

Joven con el móvil

Investigados 5 menores por 'desnudar' a 17 chicas con Inteligencia Artificial y difundirlo en la red

En Valencia, la Guardia Civil ha localizado a los autores de un presunto delito de revelación de secretos. Al parecer habrían conseguido las fotos por redes sociales y las habrían editado con IA.

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI tras ser rescatada de un incendio en Sevilla

La rápida intervención de los bomberos evita una tragedia en un incendio en Sevilla: una niña está ingresada en la UCI

Una niña de siete años ha sido ingresada grave en la UCI, tuvo que ser reanimada por los servicios de emergencia. Dos menores de 3 y 9 años se recuperan en planta, mientras que las dos adultas ya han sido dadas de alta. Las rejas del adosado impidieron a las cinco víctimas salir de la casa por el tejado.