23.018333

Publicidad

Coronavirus

Madrid prohíbe las visitas en 27 residencias por la detección de nuevos contagios de coronavirus

Madrid ha prohibido que se visiten 27 residencias debido a la detección de contagios puntuales ya controlados.

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, siguiendo las directrices de la dirección general del Salud Pública, ha restringido las visitas a varias residencias de mayores por nuevos casos de coronavirus.

Desde el departamento que dirige Alberto Reyero señalan que estos casos son "puntuales y están controlados" en coordinación con la Consejería de Sanidad y la mayoría están asintomáticos. También recalcan que el hecho de que se hagan más test y de forma "más exhaustiva" permite controlar más casos y la toma decisiones "a tiempo", por lo que aseguran que los casos "son puntuales y están controlados".

Concretamente, se trata de 27 geriátricos con accesos restringidos este jueves en toda la región. Además, están cerradas a visitas pero hoy mismo se ha comenzado la tramitación para autorizar la apertura a las visitas familiares en las siguientes residencias, que en estos momentos cumplen con todos los requisitos establecidos en el protocolo para centros residenciales, como por ejemplo el aislamiento obligatorio de 15 días si se han producido nuevos positivos por Covid-19 en el centro.