Protocolo anticontaminación

Madrid activa el protocolo anticontaminación y limita a 70 km la velocidad en la M-30 y sus accesos

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo anticontaminación tras sobrepasarse el límite de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y a la previsión meteorológica desfavorable.

Madrid activa el protocolo anticontaminación y limita a 70 km la velocidad en la M-30 y sus accesos

EFE Madrid activa el protocolo anticontaminación y limita a 70 km la velocidad en la M-30 y sus accesos

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este jueves el protocolo de anticontaminación, que limita a 70 kilómetros por hora la velocidad máxima de los vehículos en la M30 y accesos.

A través de su cuenta de Twitter, el ayuntamiento ha informado de que se ha activado este nivel debido a los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y a la previsión meteorológica desfavorable, sin lluvias ni viento. Además, ha recomendado el uso del transporte público.

"Nuestra red de vigilancia ha registrado elevadas concentraciones de dióxido de nitrógeno en Madrid capital y activamos el protocolo de actuación (escenario 1) a partir de las 6 de la mañana", han señalado desde el Ayuntamiento.

Esta decisión se toma después de que se superara el límite de 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

Publicidad