Accidentes de tráfico

La madre de una víctima de la violencia vial: "Mi niño iba a comprar chuches y un borracho se lo llevó por delante"

Las familias de 10 víctimas mortales por culpa de conductores drogados o borrachos exigen penas más duras.

Un accidente de moto

Un accidente de motoPixabay

Publicidad

Las familias de las víctimas de conductores borrachos han entregado en el congreso 650.000 firmas para exigir penas más duras. Los familiares de diez de las víctimas de violencia vial fallecidas a causa de la conducción temeraria por drogas y/o alcohol han iniciado diferentes campañas en changhe.org para solicitar justicia.

El objetivo de la entrega de firmas es solicitar el endurecimiento en el Código Penal, elevando a la pena máxima matar a otra persona como consecuencia de conducir bajo los efectos de drogas y/o alcohol. Lo que se considera una imprudencia al volante hasta el momento, y los afectados reclaman que se considere una delito y un acto voluntario y no imprudencia.

Los familiares han asistido hoy al Congreso de los diputados para enfrentar las firmas. Exigen que penas más duras para aquellos que conducen bajos los efectos del alcohol o las drogas, o ambos, y tienen un accidente de tráfico, llegando a dejar víctimas mortales.

Los testimonios de los familiares

"Mi niño iba en su motocicleta a compras chuches, él iba por su carril y un borracho lo atravesó y se lo llevó por delante. Al culpable no le hicieron absolutamente nada. Nosotros solo pedimos justicia para todos, Marquitos y el resto de los niños". Es el testimonio de Loli Reyes Giménez, madre de Marquitos.

"Nuestros hijos iban a 27 km/h cuando un conductor que iba a 100 km/h se metió en su carril y los mató". Otro de los testimonios de una madre, Cristina Aparicio, que ha perdido a sus dos hijos, Gonzalo e Hilario Aparicio.

"Mi hermana volvía de trabajar para cenar con su hija de dos años y su marido cuando un conductor que triplicaba la tasa de alcohol se metió en su carril y chocó de frente con ella", cuenta la hermana de otra víctima. "Lo que exigimos es que los delitos de violencia vial no sean considerados imprudencia sino acto voluntario. Porque en el momento en el que decides beber, tomar drogas y coger un vehículo estás cometiendo un delito", reclama Laura Herrera, pidiendo así justicia para su familia.

Publicidad