David Benito, solicitante de un indulto

Publicidad

DIO POSITIVO EN LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Una madre pide el indulto para el conductor que "mató" a su hijo

Águeda Sacristán, madre de un joven fallecido en 2011, ha insistido en su petición de indulto para David Benito, el conductor del vehículo en el que viajaba su hijo. Esta persona, condenada a dos años y medio de cárcel, dio positivo en la prueba de alcoholemia y era amiga de la víctima, motivo por el que Sacristán mantiene que el accidente "fue mala suerte".

Águeda Sacristán, madre de José García, fallecido en un accidente de tráfico el 8 de octubre de 2011, ha insistido en su petición de indulto para David Benito, el conductor del vehículo en el que viajaba su hijo y amigo suyo y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, porque "fue mala suerte".

Sacristán, que ha recordado que su hijo y David eran muy amigos y se ayudaban mutuamente, ha realizado estas declaraciones a los periodistas, tras la reunión mantenida con el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Una reunión a la que han asistido David Benito acompañado por su esposa, la propia Águeda Sacristán y su marido, José García, así como los alcaldes de El Barco de Ávila, Loreto Yuste, La carrera, Bienvenido García, y La Aldehuela, José Hernández.

Precisamente, este último ha sido el que ha propiciado este encuentro, al ser el regidor del pequeño pueblo abulense en el que reside Benito junto a su mujer y a sus dos hijos de 5 y 7 años. Tras el encuentro, Benito, condenado a dos años y medio de cárcel como responsable del accidente de tráfico que costó la vida a su mejor amigo y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, ha pedido la "sustitución de la condena".

"Pido una sustitución de condena"

"No pido que me dejen de condenar sino una sustitución de condena. Tengo que seguir mi vida y de allí no se va a sacar más que perjuicios, sin ningún beneficio. Sólo pido eso", ha comentado David Benito, acompañado por los padres del fallecido.

Previamente, Águeda Sacristán ha comentado: "José ya no puede estar con nosotros. Se marchó ya hace casi cinco años. Entonces, haremos todo lo que podamos por David, porque se lo merece. Ellos eran muy amigos y se ayudaban mutuamente", ha añadido. La madre del fallecido ha reconocido que les gusta "la sensación de que toda la gente le quiere ayudar, tanto a David como a José, que habría estado muy contento de ver lo que se está haciendo por ellos".

En este contexto, David Benito ha dado "mil gracias" a quienes le están apoyando tanto en su comarca y desde las instituciones, como a través de iniciativas como la de la plataforma Change.org, que ya suma más de 211.000 firmas solicitando al Ministerio de Justicia el indulto para David Benito.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha anunciado la convocatoria extraordinaria de una Junta de Portavoces el próximo lunes, para mostrar el respaldo de la petición de indulto de David Benito, que en su opinión "debe continuar con su trabajo y su familia".

"Tengo que seguir mi vida"

"Los padres de José han perdonado a David, y la Justicia puede ser sensible a la situación e indultar o conmutar la pena, como también lo ha solicitado el fiscal", ha argumentado Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Los hechos se produjeron el 8 de octubre de 2011, cuando Benito Márquez conducía un vehículo en el que viajaban su mejor amigo, el fallecido José García, y Juan Carlos, amigo de ambos.

Ese día, después de comer, cuando viajaban por la N-630 a la altura del municipio cacereño de Oliva de Plasencia, el vehículo se salió por el lado derecho de la calzada y chocó contra un talud, resultando herido de gravedad José García Sacristán, que falleció días después, a los 33 años.

David Benito Márquez dio positivo en el control de alcoholemia y en el juicio celebrado en noviembre de 2013 en Plasencia fue condenado a dos años y medio de cárcel y a la retirada del carné de conducir durante tres años y medio.

Publicidad