Parricidio

La autopsia de la pequeña Olivia revela que tomó una sobredosis de pastillas que triplicaba la cantidad límite

La autopsia de la pequeña Olivia determina que su madre la asesinó presuntamente por medio de una sobredosis de pastillas, que triplicaba la media habitual.

Publicidad

El crimen de Olivia ha causado una gran conmoción en toda España, con su padre anímicamente destrozado tras el presunto asesinato de su hija. Entre lágrimas, ha querido despedir a su pequeña 'pirata', como la llamaban cariñosamente, y exigiendo justicia. La madre, ya detenida y en prisión preventiva, se expone a una pena de cárcel que podría llegar a ser de prisión permanente revisable, la cual se plantea pedir su propio ex marido por matar a la niña.

Ahora, la autopsia ha desvelado la que parece ser la causa de la muerte de Olivia. Según los datos de los que se disponen, la niña habría sido presuntamente asesinada por una sobredosis que triplicaba el límite medio de pastillas que una persona puede llegar a ingerir sin causarle la muerte. Olivia fue hallada muerta en la cama junto a su madre, en lo que parece que fue un intento de suicidio colectivo planeado por ella para no dejarla con su padre, después de que él se hiciera con la custodia tras una larga lista de disputas judiciales que duró años.

El padre de Olivia y sus allegados aseguran que la madre puso continuas denuncias falsas para evitar que fuera él quien se quedara con la custodia de la niña. Finalmente, cuando la justicia sobreseyó todas las denuncias contra él, y le otorgó la custodia de la niña, la madre decidió matar a la niña como venganza. De hecho, llegó a decir textualmente: "Antes de dejarla con el padre, la mato". Y, finalmente, acabó presuntamente con la vida de su hija para causar el mayor dolor posible a su ex marido.´

¿Puede ser condenada la madre a prisión permanente revisable?

En el año 2015, se incluyó la prisión permanente revisable en el Código Penal, casi equivalente a cadena perpetua, para delitos de extrema gravedad. Un caso muy significativo, que tiene antecedentes, es el de Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por asesinar a Gabriel Cruz, el niño que era hijo de su pareja, y siendo la primera mujer en la historia de nuestro país que recibía dicha condena, año y medio después del crimen.

Ahora, Noemí Martínez, madre de la pequeña Olivia, podría ser también condenada a prisión permanente revisable, dado que existe el agravante de parentesco y ha matado, presuntamente, a una niña que tiene menos de 16 años, que es uno de los motivos por los cuales la legislación concede la posibilidad de aplicar esta condena. Todos los allegados y familiares de Olivia siguen llorando su muerte y exigen justicia para que la presunta asesina reciba una dura condena por la muerte de su hija.

Publicidad