Parálisis cerebral

Una madre se convierte en la reina de las redes para recaudar dinero para la cirugía de su hijo Matías, con parálisis cerebral

"Hola, ilusioners", así inicia Milagros su última publicación para conseguir más de 4.000 euros necesarios para costear la fibrotomía de su hijo.

Matías, un niño con parálisis cerebral

Matías, un niño con parálisis cerebralAntena 3 Galicia

Publicidad

Matías tiene 15 años, reside en Santiago y precisa de una costosa intervención quirúrgica. Tras una corta, pero intensa, vida de hospital en hospital, su nuevo reto es conseguir la recaudación necesaria para que se le practique una fibrotomía. El joven, que padece una parálisis cerebral desde los 18 meses, debe ser operado "de urgencia".

Su madre es Milagros, a la que ahora fácilmente podemos conocer por las redes sociales. Durante mucho tiempo ha intentado huir, "por principios", de pedir dinero a terceros para aplicar los tratamientos que su hijo precisaba. Pero, tras vender calendarios, acumular tapones de plástico y trabajar de sol a sol, ha llegado el momento de solicitar ayuda: Tiene hasta fin de mes para conseguir 4.150 euros.

El 27 de junio Matías tiene su tercera intervención quirúrgica de fibrotomía gradual, tras las que se le practicaron en 2011 y 2016, en una clínica de Madrid. Y todo tiene su coste. Precisa reunir más de 4.000 euros y, aunque ya han conseguido casi la mitad, no cesa en su empeño de llamar la atención de todo aquel que pueda echarles una mano. Ha echado manos de las redes sociales, de las que no era “precisamente una experta”, y va consiguiendo su objetivo.

Su campaña 'Tu ayuda = Mi ilusión' ha recibido, además de ayuda económica, mucho cariño. "Estamos profundamente agradecidos a todos los que nos envían mensajes de ánimo, por eso seguimos. Por la fuerza que nos da la gente", comenta Milagros emocionada.

Toda aportación, “por pequeña que sea”, es bienvenida para que Matías pueda recuperarse y “ser un niño como tantos otros”. Han repartido huchas por muchos comercios De Santiago y su comarca, y a través de una cuenta cuyo titular es Matías Rey, (ES03 2080 0719 0430 0002 3036), también se puede ayudar. Adjuntan un teléfono, 657 863 203, por si la aportación de quisiese hacer por medio de otras plataformas, y por encima de todo, un gran agradecimiento a todos los que contribuyen a la recuperación de este joven compostelano.

Publicidad