86.893333

Publicidad

Coronavirus

Los técnicos en emergencias sanitaria son otros héroes en esta crisis del coronavirus

Los médicos, enfermeros y conductores de ambulancias son otros héroes de esta crisis por el coronavirus. Están en primera línea y lo hemos comprobado.

Más héroes en la calle. Los técnicos en emergencias sanitarias son los que recogen a los enfermos, atienden a los pacientes en los primeros mementos cuando el miedo se suma a los síntomas del Covid-19.

Antena 3 Noticias ha acompañado en la ambulancia a los conductores, los médicos y os enfermeros que acuden a las urgencias en las ambulancias.

En Rioseco, en Valladolid, acudimos a una llamada de caso sospechoso de coronavirus. Bajo el sonido de las sirenas, la ambulancia acude en primer lugar a una emergencia, son los primeros que se dan de bruces con la enfermedad.

"Todos tenemos el miedo en el cuerpo, pero cuando más seguro voy es cuando estoy trabajando", afirma Raúl Ribera, técnico en emergencias sanitarias.

Desde que comenzó la crisis las empresas de transportes sanitarios han reforzado sus equipos y sus transportes. "Tenemos 1.600 trabajadores que están dándolo todo. Están incluso renunciando a sus vacaciones para darlo todo por la sociedad", explica Carlos Madaleno, responsable de AmbuIbérica de Castilla y León.

Son días duros para estos trabajadores, pero los afrontan con optimismo. "Nosotros estamos para ayudar a la población y hacerlo lo mejor posible".

Son otros héroes que también llevan mascarilla y viajan en ambulancia.