Se les devolverá a sus dueños

Los propietarios legítimos de los narcopisos podrán recuperar sus locales

Los Mossos han llevado a cabo el cierre de 14 pisos en el distrito de Ciutat Vella, en los que se habían registrado actividades relacionadas con la venta de drogas. Ahora, estos locales podrán ser devueltos a sus propietarios.

Publicidad

La operación policial 'Bacar', realizado en el pasado mes de octubre, se ha saldado con un registro total de 40 viviendas y la detención de 55 personas. La mayor parte de estos locales ya han sido devueltos a sus dueños, después de que el martes los Mossos inhabilitaran y devolvieran a su propietario legítimo el útltimo narcopiso.

Los Mossos comenzaron el dispositivo 'Ubiq' a principios de mes ante el aumento de la delincuencia y de la percepción de inseguridad de la zona. En la operación han participado la Unidad de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana y de Proximidad de la comisaría de Ciutat Vella, del Área Regional de Recursos Operativos y del Grupo Regional de Motos de Barcelona.

Asimismo, el nuevo dispositivo se ve reforzado con el trabajo que la Guardia Urbana para garantizar los niveles de seguridad en la zona. "La fuerte presión policial que se ha desplegado en el distrito está provocando que los traficantes y responsables de estos espacios opten por cesar su actividad y dejar vacíos los locales y pisos. Los agentes continuarán velando para dificultar e impedir la instalación de delincuentes en la zona", han explicado los Mossos.

A raíz del éxito del dispositivo policial, los Mossos estiman el desplazamientos de la actividad delictiva hacia otras zonas de la ciudad. El 13 de noviembre se desmantelaron los dos primeros narcopisos localizados en l'Eixample.

Publicidad

Imágenes satélite del volcán de La Palma

El satélite Copernicus actualiza su cartografía sobre el volcán de La Palma: 166 hectáreas arrasadas y 350 edificios sepultados

La nueva cartografía del satélite Copernicus refleja que la lava de la erupción del volcán de La Palma ha arrasado ya 166,2 hectáreas de la isla y ha derrumbado 350 edificios.

EFE Fuente: EFE Autor: Ramón de la Rocha Temática: Sanidad y salud » Enfermedades Catástrofes y accidentes La colada de lava generada por el volcán que entró en erupción el domingo en La Palma ha irrumpido este miércoles en el pueblo de Todoque, en el municipio de Los Llanos de Aridane, derribando todo a su paso

El reto de alojar a miles de evacuados en La Palma, una isla con solo 15 casas en alquiler según Idealista

El Gobierno de Canarias comprará 73 viviendas vacías para los vecinos de La Palma que perdieron sus casas tras la erupción del volcán de la Cumbre Vieja, todo un reto logístico para una isla que presenta escasez de vivienda