42.005167

Publicidad

Seguridad social

Los sindicatos denuncian el colapso en la seguridad social

En el último mes se han contabilizado casi 600.000 llamadas a la Seguridad Social, tres veces más de lo que suele ser habitual.

Los sindicatos denuncian el colapso en la seguridad social. Aseguran que conseguir cita es práticamente imposible.

Se está haciendo especialmente complicado, según Comisiones Obreras, tramitar la petición del ingreso mínimo vital. El sindicato cifra en más de medio millón las llamadas telefónicas no atendidas.

Un servicio, el telefónico, que más utilizan las clases más desfavorecidas, al no disponer de internet o de dispositivos electrónicos.

En el consejo los representantes de CC.OO. y de UGT destacaron la labor que está haciendo el personal del instituto en un momento muy complicado. CC.OO. explicó que en el ultimo mes se han contabilizado casi 600.000 llamadas a la Seguridad Social que no fueron contestadas. Es tres veces más de lo que suele ser habitual, según los datos a los que ha tenido acceso el sindicato.

Enrique Martín, de la secretaría de Políticas públicas y protección social de CC.OO., participó en el consejo de la Seguridad Social el jueves: "el problema que hay en la Seguridad Social es como en el SEPE. Se pude pedir una prestación vía telemática pero hay problemas cuando se da una incidencia para resolverla".

Publicidad