98.005000

Publicidad

Coronavirus

Los pastores enseñan a combatir la soledad durante el coronavirus

La iniciativa pretende hacer que las personas confinadas se sientan menos solas con llamadas con pastores que viven día a día la soledad.

Pastores de toda España están haciendo compañía por teléfono a personas mayores confinadas en sus casas, en residencias y en hospitales debido al coronavirus. Dicen que lo hacen porque están muy acostumbrados a llevar bien la soledad y les gusta dar consejo.

Con el primer rayo de sol José Gabriel saca a sus ovejas en un campo de Pozo Estrecho, en Cartagena. Está pendiente de su ganado y ahora, también, de su teléfono donde recibe llamadas de gente que está sola en casa debido al confinamiento por el coronavirus o en el hospital. Son personas que necesitan compañía aunque sea en la distancia.

"Nos ofrecemos voluntarios para hablar con ellos y conversar. Como nosotros estamos acostumbrados a estar solos con el rebaño", señala el pastor.

La iniciativa se llama 'compartiendo soledad' y ya se han sumado pastores de Teruel, Zaragoza o Valencia.

El presidente de INTEROVIC, Raúl Muñiz, señala que son "unos 15 graneros que se van turnando para estar siempre dispuestos para conversar".

También en Badajoz, donde Sergio Ramírez saca cada día a pastar a sus 1.000 ovejas en Herrera del Duque donde quiere compartir su experiencia de soledad con todo el que quiera.

Publicidad