96.874667

Publicidad

Coronavirus

La otra realidad de los 'héroes' en la crisis del coronavirus: miles de personas se aíslan en un cuarto para no contagiar a familiares

Muchas familias viven el confinamiento del estado de alarma separados. Sanitarios y otros trabajadores intentan evitar, así que se contagien sus familiares más cercanos.

En resumen

  • Se aíslan en una habitación para evitar contagios a familiares
  • Son sanitarios y otros trabajadores

Hay más personas que son 'héroes' y que no se les llama así. Son aquellas personas que deciden aislarse de sus familias voluntariamente por miedo a infectarlas o por miedo a algo peor.

Sanitarios y muchos otros trabajadores deciden aislarse dentro de sus casas. Lo único que ven son cuatro paredes que forman una habitación de la que no pueden salir o si lo hacen es para ir a trabajar.

"Es duro y difícil"

El marido de Ana, conductor de autobuses, lleva 10 días aislado en su habitación. Comenzó a sentir síntomas leves de coronavirus y decidió tomar esa decisión. "Es duro y difícil. Preparamos nuestra habitación, que es la que tiene el baño dentro", comienza a explicar Ana.

"Le llevamos la comida en una bandeja, siempre con guantes", continúa. Ella y su hija desinfectan todos los días casa rincón de su hogar para evitar el contagio.

Muchas familias viven separadas en esta situación, aunque algunas se ven a través de una ventana o gracias a as videollamadas desde un teléfono móvil.

Publicidad