Melocotoneros en flor

Los melocotoneros en flor de Aitona, un espectáculo que se reinventa a través de las redes por el coronavirus

Cada año, 30.000 personas visitan los melocotoneros en flor de Aitona, un pequeño pueblo de Lleida. Ahora, por las restricciones del coronavirus, solo pueden verlo los habitantes de la provincia. Por eso, el Ayuntamiento a pedido a todos los vecinos que suban sus fotos y vídeos a las redes sociales.

melocotoneros en flor

Publicidad

Estos días, los campos de Aitona, en Lleida, lucen de una manera especial. Los melocotoneros en flor tiñen de rosa todo el paisaje. Uno de los mayores reclamos turísticos de esa pequeña localidad que cada año atrae a miles de turistas.

El año pasado acudieron hasta allí 30.000 personas en busca de ese espectáculo de la naturaleza. Este año las restricciones por la pandemia han dejado a muchos sin poder verlo. Por eso, el Ayuntamiento ha lanzado una iniciativa en redes sociales con el objetivo de que sus imágenes den la vuelta al mundo.

Los visitantes que este año tienen la suerte de poder visitar los melocotoneros en flor capturan una imagen casi mágica porque es ahora cuando están en su máximo esplendor. Para que todos puedan verlo, el Ayuntamiento de Aitona se reinventa en las redes sociales y pide a todos los vecinos de la zona que publiquen sus fotos y vídeos.

Alba Cabasés, regidora del Ayuntamiento de Aitona, dice que el objetivo es "llegar igualmente a ofrecer este espectáculo a la gente que lo quiere conocer y que lo quiere ver".

En total, 3.000 kilómetros de árboles frutales convertidos en un auténtico mar de color rosa. Y que este año solo pueden disfrutar los habitantes de Lleida. Los que pueden ir, dicen que vale la pena. Una maravilla de la naturaleza que no deja indiferente a ningún visitante. Cada año, viajan turistas desde todos los puntos de España y desde todos los países.

"Que vengan y que aprovechen la ocasión y que disfruten la experiencia de pasear por estos campos tan espectaculares", dice Eva Vila, agricultora y productora. Solo el año pasado pasaron por ellos 30.000 personas en el mes de marzo. Ahora, esperan con ganas la temporada del año que viene.

Sus campos, sus flores y sus frutos son la principal actividad económica de este pequeño pueblo de Lleida. Mientras tanto, habrá que quedarse con imágenes, también desde el aire, que invitan a viajar.

Publicidad

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave